La palabra "deuteranopia" está formada con raíces griegas y significa "defecto visual que no permite ver el color verde, o que sólo puede ver dos colores primarios". Sus componentes léxicos son:
La palabra δεύτερος (deuteros = segundo, el que sigue), como en Deuteronomio, deuterocanónico y deuterotoquia. Aunque pareciera que δεύτερος viene de δύο (duo = dos), de la raíz indoeuropea *dwo que expresa la idea del número dos, en realidad viene de δέω (faltar o ser inferior), de otra raíz, *deu- (mover adelante, carecer, desear), y lleva la idea de "el que sigue" o "inferior al primero".
Los iconos de la parte superior e inferior de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.