La palabra blindaje deriva del inglés "blind", que significa ciego, en alusión a una protección que, si bien puede proteger de golpes externos, tiene la desventaja de reducir el campo de visión y la movilidad, lo cual aumenta la desconfianza y la necesidad de blindaje.
- Gracias: navelegante
En realidad la palabra blindaje no viene del inglés blind, sino del alemán blenden, a través del francés blinder (cegar, pero también cubrir, tapar), en alusión a las planchas metálicas que cubren al vehículo y lo protegen contra balazos. Del alemán blenden, también nos llegan blenda, blinda y blindar. Todas estas palabras vienen de la raíz indoeuropea *bhel- (brillar).
Avísanos si tienes más datos o si encuentras
algún error.
Miembros Autorizados solamente:
Los iconos de la parte superior e inferior de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.
↑↑↑ Grupos Anteriores
↓↓↓ Grupos Siguientes