El nombre propio femenino, Delia, viene del griego Δηλία (Delia = nacida en Delos) y es un epíteto de Ártemis. En la mitología griega, Ártemis era la diosa de la caza, equivalente a Diana del panteón romano. Apolo era el hermano gemelo de Ártemis y uno de sus epítetos es Delio. A Ártemis la relacionaban con la luna y a Apolo lo vincularon con el sol.
Delos es una isla en Grecia que se consideraba sagrada, pues ahí habían nacido Apolo y Ártemis. Cada año los más importantes ciudadanos de Atenas hacían una peregrinación a la isla en una nave llamada Delias. Así también llamaban a la fiesta que hacían ahí.
El nombre de la isla viene del griego δῆλος (delos = evidente, visible, manifiesto), como en urodelo, adelopodo y adelodermo. Se asocia a la raíz indoeuropea *deiw- (brillo, día), presente en Dios, diva y día.
Si no puedes leer el texto, no uses el modo nocturno de tu navegador. Avísanos si tienes más datos o si encuentras
algún error.
Miembros Autorizados solamente:
Los iconos de la parte superior e inferior de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.
↑↑↑ Grupos Anteriores
↓↓↓ Grupos Siguientes