La palabra "verosímil" proviene de dos palabras latinas: veritas (verdad) y símil (parecido). Por lo tanto, se dice de algo que se asemeja a la verdad, pero que no necesariamente lo es.
- Gracias: Adriana Ciace
En realidad el primer componente vero- deriva de verus (verdadero). La palabra veritas es la cualidad (-tas) de verdadero. Esta palabra latina se asocia a la raíz indoeuropea *wer-7- (amistad, verdad).
El segundo componente es similis (parecido) compuesta con la raíz *sem- vinculada a la idea de unidad y el sufijo -ilis, que indica cualidad como en debilis, fragilis y virilis.
Si le añadimos el sufijo de cualidad -tud (como en gratitud, magnitud y virtud), formamos verosimilitud, o "cualidad de tener apariencia de ser verdadero".
Avísanos si tienes más datos o si encuentras
algún error.
Miembros Autorizados solamente:
Los iconos de la parte superior e inferior de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.
↑↑↑ Grupos Anteriores
↓↓↓ Grupos Siguientes