El primer sonar es un verbo que viene del latín sonare (hacer ruido). Sonare está relacionado con sonus (sonido), la raíz indoeuropea *swen y las palabras sonoro (sonorus), sonido (sonitus), consonante, sonorización, sonaja, etc.
El segundo sonar es un acrónimo de la expresión en inglés "Sound Navigation And Ranging" o sea, "Navegación y Detección por Sonido". Este es un aparato que trasmite sonidos y luego detecta objetos a través del eco que produce el contacto con ellos. Es un sistema similar al que usan los murciélagos, delfines y radares. El acrónimo SONAR, fue acuñado durante la segunda guerra mundial un poco después que la marina estadounidense acuñó RADAR.
Avísanos si tienes más datos o si encuentras
algún error.
Los iconos de la parte superior e inferior de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.