La palabra frisa (tela de lana) viene del latín tela Frisia (tela de Frisia) pues la importaban de esa zona costal entre Holanda y Alemania. Algunos1 piensan que Frisia viene del frisón y quiere decir "pelo ondulado". De ahí el verbo frisar (rizar los pelillos de algún tejido).
Es interesante que la palabra friso (faja), según Corominas2 viene de otra raíz emparentada con el francés frise y el italiano fregio y que pudo llegar a través del árabe. También la palabra frazada parece tener un origen diferente, aunque Diez3 dice que están relacionadas.
Fuentes:
Avísanos si tienes más datos o si encuentras
algún error.
Miembros Autorizados solamente:
Los iconos de la parte superior e inferior de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.
↑↑↑ Grupos Anteriores
↓↓↓ Grupos Siguientes