"Pintar al fresco" es aplicar colores disueltos en agua sobre un soporte recién enlucido con argamasa. La expresión viene del italiano dipingere al fresco. Un fresco corresponde, con ciertos cambios técnicos, a mural, y el fresquista es el muralista. Estas técnicas de pinturas al temple son muy antiguas y tienen la ventaja de conservarse mucho tiempo sin alterarse. Una de las características es que el artista no podía hacer retoques ni utilizar pigmentos que no fuesen naturales.
- Gracias: Philippe Vicente
La pintura al fresco se inventó en Italia durante el Renacimiento a finales del siglo XVI, pero la palabra "fresco" estaba en el vocablo a comienzos del siglo XII y proviene del alemán occidental frisk (jóven, atrevido, ágil, vivo..). De ahí tambien las palabras refrescar y refresco.
- Gracias: Helena
Avísanos si tienes más datos o si encuentras
algún error.
Miembros Autorizados solamente:
Los iconos de la parte superior e inferior de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.
↑↑↑ Grupos Anteriores
↓↓↓ Grupos Siguientes