La palabra bifaz es un término muy usual en la arqueología del Paleolítico. Herramientas características sobre todo del Paleolítico Inferior y Medio, llamamos bifaces a unas piezas líticas planas y almendradas, con una parte más aguda y bordes cortantes, que tienen la característica de haber sido talladas por sus dos caras. El vocablo viene del adjetivo latino bifax, bifacis (de dos caras), vocablo compuesto por el elemento bi- (dos), que como el numeral duo, procede de la raíz indoeuropea *dwo- (dos), y la raíz del vocablo latino facies (cara, superficie, aspecto externo), de donde también faz, faceta, fachada y superficie.
El vocablo latino facies comparte raíz con el verbo facĕre (hacer), que depende de una raíz indoeuropea *dhē- (poner, arreglar).
- Gracias: Helena
Avísanos si tienes más datos o si encuentras
algún error.
Miembros Autorizados solamente:
Los iconos de la parte superior e inferior de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.
↑↑↑ Grupos Anteriores
↓↓↓ Grupos Siguientes