La palabra oniromancia viene de las raíces griegas ὄνειρος (oneiros = sueño) y μαντεία (manteia = adivinación), es decir, adivinación de los sueños. El sueño, tomado como la acción de dormir, es una función vital, sin la cual ningún ser humano lograría sobrevivir. Se sabe que una forma cruel de tortura en cárceles del mundo, ha sido y con seguridad sigue siendo evitar por largos períodos, que un preso pueda dormir. Pero desde el punto de vista neurológico, las situaciones y hechos que recordamos de los sueños, son el producto de una actividad cerebral y orgánica subconsciente.
Se sabe que culturas muy antiguas como las de los babilonios, persas, chinos y egipcios, entre otras, se preguntaban si los sueños tendrían algún significado o si serían simples recuerdos intrascendentes de la actividad cerebral, sin ninguna conexión con la realidad presente o futura, y que llegaron a atribuirle efectos terapéuticos a la interpretación de los sueños. También se sabe que, en los países islámicos, la oniromancia fue un arte aceptado por el profeta.
Como puede verse, esas actividades y hechos que recordamos haber soñado, siempre han sido para los seres humanos, un tanto misteriosas y causantes de todo tipo de especulaciones; es ahí, donde han conseguido trabajo los onirománticos (adivinadores de sueños), a lo largo de la historia. Recordemos algunos casos:
- Gracias: Héctor Julio Mora Cuartas
Avísanos si tienes más datos o si encuentras
algún error.
Miembros Autorizados solamente:
Los iconos de la parte superior e inferior de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.
↑↑↑ Grupos Anteriores
↓↓↓ Grupos Siguientes