Información sobre la expresión FUSIL BARRETT

FUSIL BARRETT

Un fusil Barrett es un arma larga calibre .50 de muy largo alcance (hasta 3 km) con una gran capacidad ofensiva y letal.

El nombre de este fusil viene del fundador de la fábrica de estas armas. Ronnie G. Barrett (1954-), miembro activo de la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos. Dicha fábrica se encuentra en la ciudad de Murfreesboro, Tennessee (el nombre de este estado de USA probablemente proceda de Tanasie, como se llamaba una villa cheroqui del siglo XVI visitada por el español Hernando de Soto en 1540), habitada mayoritariamente por anglosajones nacionalistas que gustan de tener armas en casa y los autos.

Barrett es un apellido anglosajón de la época medieval de origen escandinavo, que llegó a la Gran Bretaña hacia el siglo XI, tras la invasión normanda, y al parecer significa 'conflicto', 'lucha', en referencia a una 'persona beligerante o combativa'.

Lo que llama poderosamente la atención es el hecho coincidente de que el apellido Barrett, según parece, significa 'beligernte', 'beligerancia', 'conflicto', 'agresión', 'combate', significado que naturalmente se relaciona con esta arma

Casualmente cerca de Murfreesboro, en la ciudad de Pulaski (muy cerca de Alabama), se considera fue fundada en 1866 la organización ultraconservadora Ku Kux Klan.

El nombre de este tipo de arma ha tenido gran difusión en Latinoamérica por su creciente uso en regiones afectadas por la violencia. Y lo leemos en la prensa, revistas y reportajes.

- Gracias: Jesús Gerardo Treviño Rodríguez.

Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior e inferior de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.