La palabra fuselaje viene del francés: fuselage, de fuseau (leer: fusó): huso y a su vez del latín: fusus, se refiere al armazón o bastidor principal de los aeroplanos.
- Gracias: ENNIVS
La palabra latina fusus se refiere al utensilio usado para devanar la hila de la hebra. Es un instrumento alargado de forma redonda, más estrecho en los extremos que en medio. De ahí las palabras huso, ahusar, ahusado y husillero. El fuselaje lleva ese nombre, por la figura fusiforme de esta parte del avión.
No confundir este fusus, con el otro que significa "derretido" y es el participio del fundere (fundir). Ver: fundir, confundir, confusión, fútil y fruslería. Tampoco confundir este fundere, con el otro que nos dio el verbo fundar.
Avísanos si tienes más datos o si encuentras
algún error.
Miembros Autorizados solamente:
Los iconos de la parte superior e inferior de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.
↑↑↑ Grupos Anteriores