La palabra bajo (de poca estatura) viene del latín bassus (que tiene sobrepeso, gordo), y en latín forma parte sobre todo de cognomina (apellidos de familia) y apodos. De ahí también las palabras bajeza, bajar, bajada, cabizbajo, rebajar, rebajada, rebajador, rebajamiento.
No está muy claro el origen de la palabra latina bassus. Hay quienes la han vinculado a la palabra griega βάσις (basis) de donde tenemos base. Walde y Ernout-Meillet dicen que podría ser un préstamo del osco. Mientras que Pokorny le atribuye una raíz indoeuropea *bed- (hinchar).
Avísanos si tienes más datos o si encuentras
algún error.
Miembros Autorizados solamente:
Los iconos de la parte superior e inferior de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.
↑↑↑ Grupos Anteriores
↓↓↓ Grupos Siguientes