Etimología de SARA

SARA

La palabra Sara es un nombre femenino bíblico que viene del hebreo antiguo Sārāh (שָׂרָה), y se traduce literalmente como 'princesa' o 'mujer noble', 'mujer de alto rango'. Compuesto por el femenino de sar, 'príncipe', de ṡārar (gobernar). Un nombre que por lo menos tiene 3800-4000 años, pues según los estudiosos de la Biblia, Abraham debe haber existido hacia los siglos XX-XIX a. C., y según el Génesis 25:7, vivió 175 años.

Sara fue la esposa de Abraham que se mantuvo infértil hasta tener a Isaac a los noventa años. En el libro del Génesis 17:15 Dios le dice a Abraham, "En cuanto a Sarai tu esposa, no debes llamarla por el nombre Sarai, porque su nombre es Sara".

- Gracias: Jesús Gerardo Treviño Rodríguez.

Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior e inferior de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.