Etimología de OBITUARIO

OBITUARIO

La palabra obituario deriva del latín "obitus", que significa fallecimiento, por lo tanto "obituario" es el registro de los fallecimientos. En los noticiarios matutinos suele conjuntárselos a las efemérides (derivada del griego efimerís, del día), que son los registros de sucesos de los días con la misma fecha, es decir: "En día como hoy, pero del año n-mil n-cientos n-enta y n, el general xxxx tomó el fuerte yyyy y fundó la villa de zzzz". Obituario y efeméride pueden, en el sentido de recordatorio de sucesos del día, utilizarse como sinónimos, pero no es bien visto darle sentido festivo a un óbito.

- Gracias: Maximiliano Mena Pérez


Sí, obituario viene del latín obituarius, que quiere decir relativo (-arius = -ario) al obitus (óbito). La palabra obitus no solo se refería a la muerte, sino que también un acercamiento, visita, encuentro con su día y destrucción. Esta compuesta con:

Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior e inferior de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.