La palabra leyenda procede del latín legenda (lo que hay que leer) compuesto con:
De legenda derivamos la palabra legendario (que pertenece a las leyendas), compuesto con el sufijo -ario que indica pertenencia o procedencia.
Alvaro González de Mendoza afirma que procede de legere, legenda o lo que debe ser leído. Y lo que debía ser leído en los antiguos monasterios eran las vidas ejemplares de los santos. Luego con la reforma protestante, fueron duramente criticadas las supuestas biografías, afirmando que no eran otra cosa que idealizaciones fantasiosas. Entonces la palabra trocó su sentido adquiriendo el significado de hecho o narración inverosímil.
-Gracias: Visitante230927 dese la Ciudad de México
Avísanos si tienes más datos o si encuentras
algún error.
Miembros Autorizados solamente:
Los iconos de la parte superior e inferior de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.
↑↑↑ Grupos Anteriores
↓↓↓ Grupos Siguientes