Isaías es un nombre masculino de origen bíblico. Procede del hebreo antiguo יְשַׁעְיָהוּ = Yesha'yahu y se interpreta bajo el significado de "Jehová es ayuda" o "Jehová es salvación". En la biblia griega está escrito como Esaias (Εσαιας). En latín se escribe Īsaias o Esāīas, tal y como lo cita San Jerónimo (340-420 d.C.) o Sophronius Eusebius Hieronimus, un estudioso del hebreo que escribió una versión latina de la Sagrada Escritura.
Isaías, hijo de Amós vivió entre los siglos VIII-VII a.C. y fue el primero de los cuatro grandes profetas de la tribu de David.
- Gracias: Jesús Gerardo Treviño Rodríguez.
Si no puedes leer el texto, no uses el modo nocturno de tu navegador. Avísanos si tienes más datos o si encuentras
algún error.
Miembros Autorizados solamente:
Los iconos de la parte superior e inferior de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.
↑↑↑ Grupos Anteriores
↓↓↓ Grupos Siguientes