La palabra visaje que designa un gesto del rostro o un gesto raro o anómalo es préstamo del francés visage (cara, rostro, aspecto del rostro). Este vocablo francés es un derivado con sufijo -age (del latín -aticum) sobre un arcaico vocablo vis (cara, rostro) procedente del latín visus-us (acción y efecto de ver, vista, también aspecto o apariencia), que incluso se prestó al fráncico como vis. Este vocablo latino en latín medieval se usa con el significado que en clásico tenía vultus (rostro), e incluso el latín medieval registra una adaptación del romance visagium en la expresión visagium falsum (=máscara).
La palabra visus es un nombre de efecto o resultado a partir del supino visum del verbo vidēre (ver). De él y sus prefijados y compuestos latinos proceden innumerables palabras, como ver, visión, vidente, visionario, visual, visitar, avisar, avizor, invidente, envidia, evidente, previsión, providencia, improvisar, prudencia, revista, retrovisor, supervisar, clarividente, etc.
Este verbo se asocia a una raíz indoeuropea *weid- (ver), que en griego dio lugar:
- Gracias: Helena
Avísanos si tienes más datos o si encuentras
algún error.
Miembros Autorizados solamente:
Los iconos de la parte superior e inferior de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.
↑↑↑ Grupos Anteriores
↓↓↓ Grupos Siguientes