Negocio es una palabra latina formada de nec y otium, o sea "sin ocio". Ocio en sí, no era una palabra mala. Sólo quería decir hacer algo en el tiempo libre, es decir hacer algo sin ninguna recompensa. Negocio entonces era hacer algo por dinero (nec otium = no sin recompensa, o sea, con recompensa).
- Gracias: Gabriel Spinazzola
La palabra negotium no significa "no sin recompensa", pues otium jamás significó "sin recompensa". El vocablo otium designa al tiempo de reposo, de inacción, y también al puro placer y entretenimiento, y por supuesto que no tiene sentido negativo. Negotium, que es la negación de otium y su antónimo, quiere decir ocupación, trabajo, actividad, función, cargo, deber y también empresa o asunto que exige trabajo. Y el negotiosus es el hombre atareado, siempre ocupado en su trabajo y lleno de quehaceres. Y dies negotiosus en latín significa "día laborable". Simplemente.
- Gracias: Helena
De la palabra latina otium (tiempo libre) tenemos:
Con el prefijo nec-, aparte de negocio, tenemos:
Avísanos si tienes más datos o si encuentras
algún error.
Miembros Autorizados solamente:
Los iconos de la parte superior e inferior de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.
↑↑↑ Grupos Anteriores
↓↓↓ Grupos Siguientes