La palabra seto viene del latín saeptum (cercado, vallado), participio de perfecto neutro del verbo saepire (cercar, vallar, cerrar o separar con un seto). De este participio procede también el tecnicismo de la arquitectura transepto (de trans- + saeptum). Las iglesias cristianas suelen tener planta de cruz y se llama transepto a la nave atravesada a la nave mayor que forma los brazos de la cruz: se la llama así porque es un espacio atravesado que sirve de separación entre la zona de los fieles y el presbiterio, o área destinada a los sacerdotes oficiantes, cerca de la cabecera o ábside.
Igualmente contiene la misma raíz la palabra pesebre, del latín praesepes o praesepium (cerramiento, establo o cuadra para animales).
- Gracias: Helena
Avísanos si tienes más datos o si encuentras
algún error.
Miembros Autorizados solamente:
Los iconos de la parte superior e inferior de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.
↑↑↑ Grupos Anteriores
↓↓↓ Grupos Siguientes