Etimología de GOOGLEAR

GOOGLEAR

El verbo googlear (usar un motor de búsqueda, para encontrar algo en Internet), pronunciado guglear, deriva de Google, nombre de una empresa y marca registrada del buscador de internet más usado en el mundo.

La palabra Google es una derivación de googol, un término acuñado por el sobrino (Milton Sirotta) del matemático estadounidense Edward Kasner (1878-1955), para referirse al número 1 seguido por cien ceros.

El sufijo -ear (usado para crear verbos a partir de sustantivos), como en: batear, pichicatear y lesear. Deriva del latín vulgar -idiare, corrupción del culto -izare y este del griego -ιζειν (-idzein = hacer, convertir en), que encontramos en verbos como analizar, bautizar, exorcizar, martirizar y sintetizar.

Hay muchas otras palabras que vienen de la marca de un producto:

Este proceso se llama "vulgarización de marca registrada", también eponimia.

Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior e inferior de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.