Etimología de VULVA

VULVA

La palabra vulva viene del latín y significa "envoltura". Se refiere a todo el  externo "paquete" genital femenino incluyendo a los labios, ninfa y el clítoris, que rodea la vagina. En Chile, esta parte de la mujer es conocida groseramente como chucha, concha, choro, sapo y zorra.

La palabra latina vulva se vincula a la raíz indoeuropea *wel-2 (volver, enrollar).


Es interesante ver como los órganos sexuales han tomado diferentes nombres en las distintas regiones hispanohablantes. Por ejemplo en Cuba, a la vulva también la llaman "bollo", "papaya", "tota" "chocha", en orden de frecuencia. Todas estas formas se consideran "malas palabras" y no deben utilizarse en conversaciones formales o delante de desconocidos.

-Gracias: Daniel Reyes Miranda


Ha habido unos estudios que dicen que el hombre piensa en el sexo cada 30 segundos. Seguramente por eso hay tantos nombres para la "cosita". Aparte de los mencionados:


En Andalucía se usan: coño, chocho, toto, higo (pronunciado "jigo"), almeja, mollete, papo, beo, conejo, bujero, raja, hoyo (pronunciado "joyo"), bacalao, breva, mojama, bollo y chumino, entre otros.

De ellos, el bujero, la raja y el joyo están considerados de una ordinariez supina. El chocho, el conejo y el jigo son los de mayor frecuencia coloquial. El toto y el chumino se usan más en lenguaje infantil. Y el coño y el beo son los que resuenan con mayor casticismo. Sólo cuando alguien va al médico es cuando se usa la palabra vulva.

- Gracias: Joaqu1n



En Honduras se le conoce como: Pepa, cusuca, cuchara, gallo, semita, torta, coño, pito, semilla. Todas se pueden emplear con aumentativos o diminutivos.

-Gracias: Visitante250627 desde  Tegucigalpa, Honduras

Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

Los iconos de la parte superior e inferior de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.