Un kilowatt es igual a mil watts, se abrevia kW y relacionándolo con la hora es una unidad de energía o kilowatt-hora (kW-h, kWh), la unidad que se usa para medir la energía eléctrica gastada o consumida en nuestra casa o empresa en un mes. Un kW-h es igual a 3,6 X 10⁶ joules y se mide en un watímetro o vatímetro (del griego μέτρον = métron, 'medida').
La palabra kilowatt está compuesta por:
El apellido escocés Watt es un patronímico vernacular o religioso, derivado del nombre de pila de origen germánico Walter (Wálter en español) que significa 'guerrero poderoso' o 'jefe militar', de wald (jefe, dirigente, gobernante) y heri o hari (arma).
El antecedente más antiguo de la familia Watt está en Worcester, Inglaterra, muy cerca de Birmingham, que eran descendientes de un militar llamado Simon Wathes, quien vivió en el siglo XII. El nombre Walter fue llevado a Inglaterra por los normandos durante la conquista del año 1066, bajo la forma Watt(i)er, Waut(i)er.
James Watt, inventor, ingeniero y mecánico, nació en Greenock, Escocia, muy cerca de Glasgow, y como durante la infancia su salud fue precaria, fue educado e instruido por su madre y después estudió la escuela secundaria. A los 18 años quedó huérfano de madre.
Fuente:
Avísanos si tienes más datos o si encuentras
algún error.
Miembros Autorizados solamente:
Los iconos de la parte superior e inferior de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.
↑↑↑ Grupos Anteriores
↓↓↓ Grupos Siguientes