La palabra "xantelasma" está formada con raíces griegas y significa "nódulo de color amarillo que contiene grasa y se forma en el párpado". Sus componentes léxicos son:
La palabra ξανθος (xanthos = amarillo), como en xantodermia y xantófila. Pokorny la asocia a una raíz indoeuropea *k̂asen-, variante de *kas- (gris), de donde tenemos la palabra cana.
La palabra ἔλασμα (elasma = lámina metálica), compuesta con:
La palabra ἐλατός (elatos = [metal] forjado, moldeado), como en elástico, participio del verbo έλαύνειν (elaynein) que significa pegar, golpear, forjar. Se relaciona con la raíz *el-2 (dirigir, empujar).
Los iconos de la parte superior e inferior de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.