La palabra veterotestamentario (relativo a las sagradas escrituras de los judíos) está compuesta con los siguientes elementos latinos:
La palabra vetus, veteris (viejo, que tiene muchos años), de donde tenemos veterano, veterinario y Vetus Latina (primera traducción de la Biblia al latín, ver: Biblia). Se vincula a la raíz indoeuropea *wet- (año).
La palabra testamentum (testamento) compuesta con:
La palabra testis (testimonio, testigo) de donde tenemos testigo y testimonio. Esta viene de *tristis (tercero), en sentido de la tercera persona que puede confirmar un hecho. Este vocablo está compuesto con las raíces *trei- (tres) y *sta- (poner de pie), en sentido de 'el tercero de pie al margen'.
Los iconos de la parte superior e inferior de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.