La palabra ventisca (viento frío acompañado con nieve) está formada con el sufijo -sca sobre la palabra viento. Esta viene del latín ventus (viento) y este viene de una raíz indoeuropea *we- que encontramos en el germánico wind y el sánscrito vatas (ver: nirvana). Palabras derivadas incluyen: ventana, aventar, ventear, ventilar y ventilador.
El sufijo -sco / -sca generalmente significa 'relación o pertenencia', chinesco, morisco, oficinesco; 'conjunto o colectivo': hojarasca, rufianesca; o 'aumentativo (como en el caso de ventisca)': borrasca, peñasco. También existen la variante -zco. Así podemos ver:
Si no puedes leer el texto, no uses el modo nocturno de tu navegador. Avísanos si tienes más datos o si encuentras
algún error.
Miembros Autorizados solamente:
Los iconos de la parte superior e inferior de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.
↑↑↑ Grupos Anteriores
↓↓↓ Grupos Siguientes