La palabra urbícola proviene del latín urbs que equivale a ciudad y ‒́cola deriva de la raíz de colĕre, que denota cultivar, habitar, criar... Por ende, urbícola hace referencia al que vive o que habita en la ciudad.
Esta palabra a pesar de ser usada por diferentes académicos, la academia aun no las incorpora, sin embargo, desde ya existen palabras poco usadas como urbanícola, urbanita, etc.
(...) En el último tercio del siglo XX, con la llegada de la Posmodernidad, nos comenzamos a desaburrir por la multiplicación incesante de estímulos y la creciente extraversión que iba caracterizando a los urbícolas y que permitiría el disfrute de una felicidad cibernética y digital. (Aburrimiento y felicidad: Marco Aurelio Denegri).
- Gracias: WILSON GREGORIO SUCARI TURPO
De la palabra latina urbs, urbis tenemos urbe, urbano y suburbio. No hay acuerdo en una raíz indoeuropea para esta palabra.
Con el elemento compositivo -cola tenemos agrícola, cavernícola y terrícola. Está compuesto con:
Avísanos si tienes más datos o si encuentras
algún error.
Miembros Autorizados solamente:
Los iconos de la parte superior e inferior de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.
↑↑↑ Grupos Anteriores
↓↓↓ Grupos Siguientes