El segundo trío se refiere a la acción de escoger y separar. Este deriva del verbo trillar, heredado del latín tribulare (pasar el trillo, oprimir con el trillo para sacar el grano de la espiga y separarlo de la paja, también en sentido figurado oprimir o atormentar). Este verbo se forma a partir de tribulum (especie de tablón con hojas duras que se arrastra por un campo una vez segado el cereal, para romper los tallos de las espigas y separar estas de la paja). El nombre de este instrumento está compuesto con:
El verbo terere (desgastar, frotar, estrujar o machacar), presente en las palabras trigo, trizar y deterioro. Se asocia a la raíz *terə (frotar, girar).
Los iconos de la parte superior e inferior de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.