La palabra transubstanciación (también transustanciación) viene del latín transubstantiatio (acción y efecto de transformar de una sustancia a otra, convertir el pan y el vino en el cuerpo y sangre de Cristo). La palabra latina está compuesta con dos prefijos y tres sufijos):
El prefijo sub- (bajo) que se asocia a la raíz indoeuropea *upo- (debajo de), presente también en el prefijo griego ὑπο- (hipo-), como en hipocondríaco e hipocausto).
El verbo stare (estar en pie, colocado, o parado) relacionando con la raíz *sta-, (estar en pie), presente en el griego στατός (statos = situación de estar parado en equilibrio, ver: estática, próstata y metástasis).
Los iconos de la parte superior e inferior de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.