La palabra transculturización (acción y efecto de transferir tradiciones de un pueblo a otro) está compuesta con los siguientes elementos tomado del latín:
La palabra cultura (resultado de cultivar, resultado de criar, resultado de cuidar, también resultado de habitar en un lugar con otros, o sea, idioma, costumbres, moral, canto, poesía, arte, ciencia, e industria de una sociedad), compuesta con:
El verbo latino colere (cultivar, habitar, criar), que dio las palabras colonizar, avicultor, colono, cavernícola, terrícola y urbícola. El participio de este verbo es cultus, de donde tenemos culto, cultivar y cultismo. Este verbo contiene la raíz *kwel (revolver, mudar), que encontramos en la palabra griega κύκλος (kyklos = círculo, rueda), de donde vienen las palabras ciclo y ciclón.
El sufijo -ura que indica la actividad que resulta de la acción como en: amargura, cultura, estructura, etc.
El sufijo -izar (hacer, convertir en), -izare en latín, préstamo del griego -ιζειν (idzein = hacer, convertir en), que encontramos en verbos como analizar, bautizar, exorcizar, martirizar y sintetizar.
Los iconos de la parte superior e inferior de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.