La palabra "refrigerio" viene del latín refrigerium, compuesta con el prefijo frecuentativo re-, frigus, (frío, fresco) y el sufijo -arium (lugar). Se refiere a aquello que trae un retorno a lo fresco, alivio que se prodiga a alguna parte inflamada por medio del frío.
Recuerdo que cuando estaba en mi primera infancia (aunque a veces pienso que jamás he salido de ella), en la escuela solían los maestros convocar a un refrigerio. Los bocadillos siempre eran fríos, nada cocido ni caliente… después se degeneró y a cualquier convivencia que incluye alimentos a cualquier temperatura, se le llama así.
-Gracias: Maximiliano Mena Pérez
Avísanos si tienes más datos o si encuentras
algún error.
Miembros Autorizados solamente:
Los iconos de la parte superior e inferior de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.
↑↑↑ Grupos Anteriores
↓↓↓ Grupos Siguientes