La palabra pollo viene del latín pullus ("cría de cualquier ave", específicamente "cría de gallina" cuando se dice pullus gallinaceus, también pimpollo o brotes de las plantas) relacionado con el verbo pullulare, que nos dio pulular. Pullulare viene de la misma raíz indoeuropea (*pou-) que nos dio: pobre, purrete y parvulario.
Hay varios chilenismos
que incluyen la palabra pollo:
En España, polla es una mala palabra que se refiere al miembro viril (ver: gilipollas). En Chile, la Polla Nacional es una lotería. Por eso los españoles se ríen mucho al leer los anuncios que dicen "Sáquese la Polla y haga feliz a toda su familia".
No confundir pollo con poyo.
Avísanos si tienes más datos o si encuentras
algún error.
Miembros Autorizados solamente:
Los iconos de la parte superior e inferior de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.
↑↑↑ Grupos Anteriores
↓↓↓ Grupos Siguientes