Etimología de PLAGIAR

PLAGIAR

El verbo "plagiar" proviene del latín plagiare. En la antigua Roma plagiar significaba usar el esclavo ajeno reteniéndolo y utilizándolo como si fuera propio. Curioso origen de una palabra con la que designamos al que copia o roba las obras ajenas haciéndolas pasar por propias.

- Gracias: Yvette Nino


El verbo latino plagiare viene de plagium (apropiación de esclavos ajenos). Se asocia con la raíz indoeuropea *plak-2- (golpear) que estaría presente en las palabras plectro, cataplexia y esplenoplexia.

No confundir el latín plagium con el griego πλάγιος (plagios = oblicuo, de flanco, de lado, de costado) la cual se vincula a *plak-1- (ser plano), de donde tenemos: archipiélago, playa, placer, plazo y pleito.

Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior e inferior de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.