La palabra pirausta (polilla, mariposa nocturna, mariposa que los antiguos griegos creían que vivía en el fuego y que si apartaba de él, moría) viene del griego πυραύστης (pyrastes), compuesto con:
El verbo αὔω (ayo = yo quemo, yo enciendo), que no hay que confundir con el otro αὔω que significa gritar, ni el tercero αὔω que se refiere a dormir. Este que significa quemar parece estar relacionado con el griego εὕω (eyo = yo chamusco) y el latín urere (quemar) y compartir la raíz indoeuropea *eus- (quemar). Otros lo vinculan a αὖος (seco) y el latín haurire (sacar agua con un cucharón) que aquí vinculamos a *aus-2- (extraer agua, cucharear).
Los iconos de la parte superior e inferior de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.