La palabra pecho viene del latín pectus, pectoris de donde también deriva "pectoral", "parapeto"y "expectorar". "Pecho" es un eufemismo de "teta" y de "pecho" también tenemos "pechuga", que es como se nombra a la parte de las aves que cubre ventralmente al tórax (y una canción española reza: "quiero una novia pechugona..."). Personalmente ninguna de ambas palabras (pecho y tetas) considero vulgar y parece ser un eufemismo más marcado la utilización de "senos" que, en definitiva, es matemáticamente más elegante.
- Gracias: Maximiliano Mena Pérez
La palabra latina pectus se vincula con una raíz indoeuropea *peg- (pecho).
También hay otro pecho que se refiere a tributo que se pagaba al rey. Este viene del latín pactum (acuerdo, tratado), que deriva de pactus, participio del verbo pangere (clavar, fijar). Se asocia con la raíz *pak- (fijar, atar, ensamblar, asegurar).
- Gracias: Juan Carlos Moreno
Avísanos si tienes más datos o si encuentras
algún error.
Miembros Autorizados solamente:
Los iconos de la parte superior e inferior de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.
↑↑↑ Grupos Anteriores
↓↓↓ Grupos Siguientes