La palabra pasto viene del latín pastus-us (pastura, alimento o hierba del ganado, también a veces alimentación vegetal del ser humano). Pastus es el nombre de efecto o resultado derivado del supino pastum de los verbos pasci (pastar) y pascĕre (hacer pastar, llevar a pastar). De ahí también pacer (comer un animal la hierba del prado), apacentar (llevar al ganado a los pastos), pastor (el que hace pastar) y pascual (de pasto).
Los verbos pasci y pascĕre se forman con un sufijo de proceso -(e)sko sobre una raíz indoeuropea *pā- (nutrir, proteger), que también hallamos en los vocablos latinos pabŭlum (forraje, comida, alimento), de donde pábulo, y panis (pan), de donde pan y compañero.
- Gracias: Helena
Avísanos si tienes más datos o si encuentras
algún error.
Miembros Autorizados solamente:
Los iconos de la parte superior e inferior de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.
↑↑↑ Grupos Anteriores
↓↓↓ Grupos Siguientes