Las aplicaciones del adjetivo neutro son muchas y diversas: se usa en física (neutrón), química, zoología, lingüística y de manera cotidiana sirve para hablar de un color, un estilo, del carácter de una cosa o de una persona. El neutral es el que no elige, el 'que no es ni de uno ni de otro', lo que corresponde perfectamente a la formación de este adjetivo latino neuter, tra, trum, que se descompone en ne (negación) y uter, - pronombre relativo -, significando 'el de los dos que'.
- Gracias: Philippe Vicente
- Gracias: Pedro Menoyo Bárcena
En gramática, se usa la neutro ambiguo para referirse a palabras cuyo género no es masculino y tampoco femenino. Así es como nos lo explica un visitante desde San Borja, Perú:
Existen seis géneros en castellano que denotan un sexo real o atribuido:
- Masculino: el mesero, el árbol.
- Femenino: la mesera, la cuenta.
- Neutro: lo caro, lo barato.
- Ambiguo: el mar, la mar.
- Indefinido: el agente, la agente.
- Epiceno: la tortuga macho, el tiburón hembra.
Avísanos si tienes más datos o si encuentras
algún error.
Miembros Autorizados solamente:
Los iconos de la parte superior e inferior de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.
↑↑↑ Grupos Anteriores
↓↓↓ Grupos Siguientes