La palabra necropsia proviene de las voces griegas νεκρός (nekros = 'cadáver'), ὄψις (opsis = 'vista') y el sufijo -ia (cualidad). Significa autopsia o examen de los cadáveres.
-Gracias: Ciro Carera Córdova
La palabra griega νεκρός se vincula a una raíz indoeuropea *nek- (muerte). Otras palabras formadas a base de necro- incluyen:
Necrofagia = Cualidad (-ia) del que se alimenta de (-fago, como en coprófago) muertos, en el sentido ecológico, es decir, organismos que se nutren de carroña (cadáveres en descomposición), que ellos mismos no han cazado, como los buitres, las hienas, así como insectos y ácaros que constituyen la 'fauna cadavérica'; o en el casos de humanos que llegan a comer cadáveres de personas por causas de supervivencia extrema o en algunas sociedades primitivas, por motivos religiosos o rituales.
Necrofilia = Atracción sexual (-filia) por los muertos.
Los iconos de la parte superior e inferior de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.