La necrofilia es un trastorno psicosexual (parafilia) que consiste en sentir atracción erótica o deseo mórbido hacia los cadáveres. Se trata de una conducta anómala que se observa también en diferentes animales.
El término está formado por los siguientes elementos griegos:
La palabra necrofilia la acuñó en francés (nécrophilie) en 1852 el médico psiquiatra belga Josep Guilson (1797-1860), al analizar la conducta del militar parisino François Bertrand (1823-1878), a quien apodaban el vampiro de Montparnasse (un famosos cementerio de París), quien en los años previos se dedicaba a desenterrar cadáveres de mujer, desmembrarlos y luego se masturbaba. Bertrand llegó a declarar al exhumar a una joven de 16 años:
"La cubrí con besos y la presioné con frenesí junto a mi corazón. El placer que me proporcionó fue mucho más intenso al que me hubiera dado con una mujer viva...". Así de insólita, dantesca y aterradora puede mostrarse la conducta humana.
Fuente:
Avísanos si tienes más datos o si encuentras
algún error.
Miembros Autorizados solamente:
Los iconos de la parte superior e inferior de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.
↑↑↑ Grupos Anteriores
↓↓↓ Grupos Siguientes