En la antigua Roma, había un taller donde se fabricaban monedas. Este taller estaba situado junto al templo Juno Moneta (Juno la Avisadora). Este templo fue hecho en honor a Juno, pues según la leyenda esta diosa había avisado a los romanos de la inminencia de varios ataques contra esta ciudad.
La palabra moneda proviene de Moneta (Avisadora), la cual deriva del verbo monere (hacer recordar, advertir, aconsejar). La raíz de este verbo forma parte de amonestar, mostrar, muestra, demostrar, monitor y monstruo. Se asocia con la raíz indoeuropea *men (pensar) que estaría presente en mente a través del latín y manía a través del griego.
A los interesados sobre el dinero los invito ver las siguientes páginas: aguinaldo, ahorro, bancarrota, centavo, chaucha, chin-chin, cotizar, dinero, dólar, estipendio, feudalismo, finanza, gamba, luca, moneda, criptomoneda, negocio, numismática, ochavo, onza, pecuario, peculio, peseta, peso, plata, pobre, presupuesto, soldado, sueldo y tara,
- Gracias: Helena
Más bien, las piezas con la imagen de la diosa Moneta se llamaban monetaes. De ahí surgió moneda.
L. Plaetorius L.f. Cestianus. 67 BC.
- Gracias: Oscar Cortazar
Avísanos si tienes más datos o si encuentras
algún error.
Miembros Autorizados solamente:
Los iconos de la parte superior e inferior de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.
↑↑↑ Grupos Anteriores
↓↓↓ Grupos Siguientes