La palabra mentón, barbilla o parte prominente de la mandíbula inferior, nos la documenta el DRAE como tomada del francés. En cualquier caso procede del latín mento, mentonis, vocablo que propiamente designaba en origen a quien tiene la barbilla prominente, pero que en vulgar y romance sustituyó al vocablo latino mentum (barbilla, también a veces saliente arquitectónico). Algunos han intentado relacionarlo con el término popular latino mentŭla (pene) sin éxito, pues parece muy claro que este procede de otra raíz.
La palabra mentum se vincula a una raíz indoeuropea *men-2 (proyectar, ascender, ser prominente), que también dio lugar en latín a las voces:
- Gracias: Helena
Avísanos si tienes más datos o si encuentras
algún error.
Miembros Autorizados solamente:
Los iconos de la parte superior e inferior de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.
↑↑↑ Grupos Anteriores
↓↓↓ Grupos Siguientes