El primer término macrófilo es usado en botánica para referirse a hojas grandes. Esta es una palabra compuesta con los siguientes elementos griegos::
La palabra μακρός (makros = grande), como en macrobiótica, macrófago y macromolécula. Se asocia con una raíz indoeuropea *mak- (largo, delgado). El opuesto de μακρός es μικρός (mikros = pequeño). De ahí componemos micrófilo, o sea de hojas pequeñas.
El segundo macrófilo se refiere a atracción a lo grande. Este también está compuesto con el griego μακρός, pero el segundo elemento -filo viene de φίλος (philos = amado, amante, amigo), como en anglófilo, eosinófilo y sarcófilo. Pokorny relaciona φίλος con una raíz *bhili- (armonía, amor).
Avísanos si tienes más datos o si encuentras
algún error.
Los iconos de la parte superior e inferior de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.