Al igual que muchas palabras y frases relacionadas con el derecho, cortes y juicios, la palabra justicia nos llega del latín. En latín no existía la letra J, así que era iustitia, con i en vez de jota y con t en vez de c. Iustitia está compuesta con:
Hay un dicho que dice "La Justicia es ciega" y así la imaginaban los antiguos romanos, vendada de los ojos, con una balanza y una espada. La idea de que la justicia es ciega (no le da favoritismos a nadie), se basa en los hechos (medidos en la balanza), y aplica con vigor las sentencias (por eso la espada).
Avísanos si tienes más datos o si encuentras
algún error.
Miembros Autorizados solamente:
Los iconos de la parte superior e inferior de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.
↑↑↑ Grupos Anteriores