Al igual que juicio, justicia y muchas palabras y frases relacionadas con las leyes y el derecho, la palabra jurar nos llega del latín ius (derecho, justicia) y se asocia con una raíz indoeuropea *yewes- (ley).
La idea original de jurar es dar una promesa formal delante de una corte. En esos tiempos no había separación entre religión y estado. Así que se creía que estas promesas se hacían ante Dios. De ahí también la palabra juramento. Claro que a veces ni Dios mismo podía hacer que las personas cumplieran sus promesas. De ahí la palabra abjurar con el prefijo latino ab- (separación, privación), o sea "echarse para atrás" con la promesa.
- Gracias: Funga
Si no puedes leer el texto, no uses el modo nocturno de tu navegador. Avísanos si tienes más datos o si encuentras
algún error.
Miembros Autorizados solamente:
Los iconos de la parte superior e inferior de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.
↑↑↑ Grupos Anteriores