Etimología de INSACIABLE

INSACIABLE

La palabra insaciable es un adjetivo de origen latino que significa 'que no se satisface o no se llena por completo, que no apacigua o no calma totalmente un deseo o necesidad de algo', como aquel que tiene un apetito o una sed insaciable, que por más que coma o beba no queda satisfecho. También puede suceder en el que tiene un deseo sexual insaciable o una necesidad insaciable de saber, etc.

Insaciable proviene del latín insătĭābĭlis = 'insaciable', documentado por escritores como Cicerón, Séneca. Plinio y Lucrecio, vocablo formado por:

Por lo tanto, insaciable significa que "no (in-) es capaz de (-able, -abilis) llenarse, satisfacerse o apaciguar su necesidad (sătĭo, satiare).

- Gracias: Jesús Gerardo Treviño Rodríguez.

Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior e inferior de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.