La palabra permeable, del latín permeabilis, formada con:
El prefijo per- que indica una acción completa, del principio al final, que lo atraviesa todo, como en perforar (hacer un hoyo de un lado hasta el otro lado), perfecto (hecho completamente, sin que le falte nada), perdonar (dar por completo) y perseguir (seguir hasta el final). Este prefijo se relaciona con una raíz *per-3, que nos dio un montón de otros prefijos griegos y latinos relacionados con estar en primera posición.
El verbo meare (pasar, circular, circular un líquido o un tráfico), de donde tenemos mear, trámite y tramo. Se vincula con una raíz *mei- (cambiar, mover, ir y venir).
Los iconos de la parte superior e inferior de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.