La palabra gravitación (fuerza de..) fue acuñada por Sir Isaac Newton (1643-1727) usando el latín gravitas "peso". El sufijo -ción significa "acción y efecto". Entonces gravitación sería la acción y efecto del peso. Entre más pesado es uno, es más grande el efecto.
La palabra latina gravitas, tiene la misma raíz, gravis, que nos da las palabras grave y gravedad en relación a las cosas que nos pesan en el alma. Por ejemplo unos 300 años antes de Newton, Alfonso Fernández de Madrigal, en su Libro de las Paradojas (1437), dice: Et esto se prueva ca el pecado mortal actual es mayor culpa et gravedad que el pecado original.
Si no puedes leer el texto, no uses el modo nocturno de tu navegador. Avísanos si tienes más datos o si encuentras
algún error.
Miembros Autorizados solamente:
Los iconos de la parte superior e inferior de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.
↑↑↑ Grupos Anteriores
↓↓↓ Grupos Siguientes