El nombre que le damos a los sonidos característicos de ciertos animales muchas veces es una onomatopeya. Las vacas hacen "muuuu", por tanto mugen. Los pollitos hacen "pio pio pio", entonces, pian. Los gatos dicen "maaau", y a eso le llamamos maullido. ¿Y los pavos? pues parece que dicen "glu glu glu", y eso es un glugluteo.
Gluglutear (forma verbal de glugluteo), proviene de la onomatopeya del sonido del pavo, gluglú, el sufijo -ear utilizado para formar verbos a partir de sustantivos (como humo, humear), y con una -t- entre ambas partículas, por razones de eufonía (para que suene más bonito)
- Gracias: pauLiz
Avísanos si tienes más datos o si encuentras
algún error.
Miembros Autorizados solamente:
Los iconos de la parte superior e inferior de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.
↑↑↑ Grupos Anteriores
↓↓↓ Grupos Siguientes