La palabra "gatuno" (perteneciente a los gatos) está formada con el sufijo -uno sobre la palabra gato. Otras palabras compuestas con este sufijo incluyen:
La palabra gato viene del latín (siglo V) cattus. Se cree que el latín derivó la palabra cattus de kadiz, que significa "gato salvaje" en la lengua Nubia (norte de África). Los gatos fueron domesticados en el antiguo Egipto (2.900 a.C.). Se han encontrado muchísimas momias de estos animales. En Egipto y otras culturas (incluso en la europea medieval, respecto de los gatos negros) se creía que los felinos tenían poderes sobrenaturales.
Si no puedes leer el texto, no uses el modo nocturno de tu navegador. Avísanos si tienes más datos o si encuentras
algún error.
Miembros Autorizados solamente:
Los iconos de la parte superior e inferior de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.
↑↑↑ Grupos Anteriores
↓↓↓ Grupos Siguientes