La palabra flipante (asombroso, estupendo, fenomenal, que te da vuelta el cerebro) está compuesta con:
El verbo flipar (asombrarse, maravillarse, estar bajo una sustancia psicodélica) que viene del inglés flip out (voltear hacia afuera, volverse loco, perder el control, enfurecerse), compuesta con:
El verbo flip (tirar un objeto con un movimiento rápido para que de vuelta, como cuando uno tira una moneda para ver si es cara o sello). El verbo inglés parece ser una voz expresiva del sonido del objeto en plena voltereta. Cuando ya cae, el sonido es flop. De ahí flip-flop, como llaman a las chanclas, o un circuito electrónico que puede guardar un uno (flip) o un cero (flop).
El adverbio out (hacia afuera), como en knock out, hang out y burnout. Se asocia a una raíz indoeuropea *ud- (hacia arriba, hacia afuera), presente en el griego ὕβρις (hybris = desmesura), de donde tenemos hybris.
El sufijo -nte, formador de participios presentes, que indica agente, o sea, el que hace la acción como en: constante, detergente y presidente.
Avísanos si tienes más datos o si encuentras
algún error.
Los iconos de la parte superior e inferior de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.