La palabra ecoeficiencia (concepto de sostenibilidad que busca aumentar los beneficios de la productividad de fabricación, minimizar los desechos y prevenir la contaminación del medio ambiente) fue acuñada primero en inglés (eco-efficiency) en 1992, por el World Business Council for Sustainable Development (Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible).
Podemos hacer la radicación de la palabra ecoeficiencia de esta manera:
El elemento compositivo eco- (medio ambiente), tomado de la palabra griega οἶκος (oikos = casa), como en ecología, ecotono y ecosistema. Se relaciona con la raíz indoeuropea *weik- (casa o sede de clan). Esta raíz también está presente en la palabra "villa".
La palabra eficiencia, del latín efficientia (cualidad del que produce algo), compuesta con:
Los iconos de la parte superior e inferior de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.